@Noudiari /La presidenta en funciones y vicepresidenta primera del Consell de Formentera, Susana Labrador y el representante de la ACAF (Asociación Cultural Audiovisual de Formentera), Álvaro Méndoza han firmado las bases para establecer y regular la acción concertada para la producción de los contenidos de «Ràdio Illa», de cara a la prestación del servicio público de comunicación audiovisual.
El Consell dispone de las instalaciones necesarias para la prestación de este servicio público de comunicación en el Centro Social «Es Molí». Sse financia con las aportaciones que hace la institución, y también con la venta y la prestación de servicios de patrocinio y publicidad.
Para establecer los compromisos económicos por parte del Consell se ha tenido presente que la prestación del servicio de comunicación se hace en un mercado limitado que condiciona la captación de ingresos publicitarios. Así, para cubrir parte de la necesidad de financiación, la ACAF aportará 50.000 euros en 2019.
Mientras tanto ACAF se compromete a llevar a cabo la producción de los contenidos de Ràdio Illa según el programa de actuaciones fijados que incluye programas como el de Far a Far, boletines meteorológicos, entre otros.
Servicio público
«Este acuerdo se firma con carácter anual, de acuerdo con el servicio público de comunicación audiovisual que es, de acuerdo con la Ley 5/2013, de 1 de octubre, audiovisual de las Islas Baleares, un servicio esencial de interés económico general que tiene como misión difundir contenidos que fomenten los principios y valores constitucionales y estatutarios, contribuir a la formación de una opinión pública plural, dar a conocer la diversidad cultural y lingüística de las Islas Baleares, y difundir el conocimiento y las artes, con especial incidencia en el fomento de una cultura audiovisual», relatan desde el Consell.