Son muchos los vecinos de Ibiza que están hartos de la red municipal de aguas. Roturas de tuberías, alcantarillas que rebosan aguas fecales cuando llueve… La última queja llega desde Talamanca, los vecinos protestan por un charco permanente (el de la imagen de arriba) que lleva años apareciendo en la entrada de un solar en el carrer de ses Feixes.
Este charco puede estar durante semanas sin que haya llovido y en ocasiones se desborda creando una gran acumulación de agua, dando muy mala imagen a la playa de Talamanca, ya que es un lugar recurrente de aparcamiento tanto para turistas como residentes.
La autora de la imagen, Marga, explica a NouDiari que se ha quejado muchas veces a Aqualia quien ha explicado que se trata de la rotura de una tubería y que en este tramo pasan las aguas corrientes pero también las fecales. Sin embargo, la empresa asegura que se trata de agua buena la que sale a la superficie. Pero Marga considera que son aguas fecales.
Denuncia también que de la alcantarilla más próxima al charco, siempre sale agua, incluso alguna vez han tenido que ir de una empresa especializada a limpiar el desbordamiento de fecales que se produce.Además, este tipo de aguas estancadas son el caldo de cultivo perfecto para mosquitos.
Ante la pasividad de Aqualia y del Ayuntamiento de Ibiza, los vecinos optan por denunciar ante los medios esta situación a la espera de que ocurra alguna reacción. «No solo es un problema de Talamanca, es que toda Ibiza tiene un problema con la red de agua municipal que está obsoleta y que cuando se creó (hace más de 40 años) la población de Vila era infinitamente menor a la de ahora», detalla Marga.