El temporal de viento que se ha dejado sentir especialmente en la costa de Ibiza y Formentera en los últimos días y que ha puesto a las islas en alerta amarilla hasta hace pocas horas, ha dejado un rastro de barcos varados y de montañas de posidonia seca en las playas.
En las imágenes se puede ver que parte de Platja d’en Bossa ha quedado sepultada bajo el resto vegetal. Hay que recordar que la posidonia no es negativa para las playas, ya que, más bien al contrario, es imprescindible para retener la arena y salvaguardarla precisamente de los temporales. Sin embargo, sí que puede ser un problema ahora que la Semana Santa está a punto de comenzar y varios negocios de restauración y alojamiento han abierto sus puertas o van a hacerlo en breve.
El mal tiempo, que ha sido la tónica durante el mes de marzo y en el arranque de abril, se despide hoy, al menos por el momento, de Ibiza y Formentera, donde mañana ya lucirá el sol y las temperaturas se irán recuperando, tal y como indica la previsión de la Aemet.