Un equipo muy potente de directores y actores iba a adaptar y protagonizar Fall Into Darkness (en castellano sería Descenso a la oscuridad), un thriller de supervivencia inspirado nada menos que en La Cueva (2014), la película del director formenterés Alfredo Montero que se ha convertido para muchos en un filme de culto dentro de género.
A pesar de que en julio de 2021 se anunció que los cineastas Roxanne Benjamin (Body at Brighton Rock, There’s Something Wrong with the Children ) y David Bruckner (The Night House) se unirían nuevamente para sacar adelante este thriller de supervivencia, parece que las cosas se torcieron y no será posible que vea finalmente la luz.
Así lo ha confirmado la actriz que iba a ser protagonista, Nell Tiger (Juego de Tronos, Servant) en una entrevista en Hollywood Reporter en la que culpa al Covid de haber arrasado con este proyecto… al menos por el momento.
“Creo que Fall Into Darkness se convirtió en víctima de Covid. Ya sabes. Había tantos proyectos espectaculares que potencialmente iban a cuajar y luego desaparecieron por el Covid y el tiempo transcurrido. Pero nunca digas nunca. Si resurge y es el momento adecuado y todas las personas que estaban implicadas desde el principio están disponibles, estoy segura de que todos nos embarcaremos de nuevo y haremos esa película”, explica al medio.
Con un guión que adapta la historia de Montero, escrito por Bruckner junto a Nick Tecosky, el filme iba a estar protagonizado inicialmente por Nell Tiger, además de Thomas Doherty (Descendants ) y Lorenza Izzo (Érase una vez en Hollywood o Green Inferno)
«Se esperaba que la filmación comenzaría en los estudios Pinewood de Lantica.en la República Dominicana en el otoño del año 2021. Pero Fall Into Darkness nunca entró en producción», añade el medio Joblo.com.
Fall Into Darkness iba adaptar la historia de Montero de forma que la protagonizarían unos mochileros estadounidenses que acababan perdidos en un sistema de cuevas en República Dominicana.
En la historia original de Montero, cinco amigos de vacaciones en Formentera deciden explorar una cueva enclavada en un acantilado pero se pierden y no logran salir antes que se haga de noche. Los amigos comienzan a experimentar sensaciones de pánico y alucinaciones en la completa oscuridad, donde sus móviles no tienen cobertura y donde les faltan alimentos, agua y, poco a poco, la cordura.
Bruckner y Tecosky desarrollaron la historia del remake con los productores ejecutivos Pedro Uriol y Juan Gordon de Morena Films.