Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado día 7 un hombre de origen checo y de 42 años de edad como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y tres delitos de estafa. Los investigadores del Grupo de Policía Judicial UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza comenzaron sus pesquisas días antes, tras observar una oleada de denuncias. Los agentes detectaron que algunos de los hechos eran cometidos con un modus operandi similar.
El ladrón habría cometido el primer robo con fuerza el 23 de septiembre, alrededor de las 04:30 horas de la madrugada. Según relató el denunciante y propietario del establecimiento, la cerradura de las puertas de la cocina se encontraba forzada. De esa manera el hombre habría accedido al interior para hacerse con diversos dispositivos electrónicos del local y salir huyendo.
Apenas pasadas las 24 horas del primer robo con fuerza, el autor cometió un segundo mediante la técnica del escalo, en esta ocasión accediendo por el balcón de un tercer piso para robar un teléfono móvil y diversas tarjetas, que más tarde utilizaría para hacer pagos fraudulentos en los comercios del centro de la ciudad.
El último robo lo realizó durante la misma semana, el día 30 de septiembre a las 02:00 horas, utilizando en mismo modus operandi que en el segundo, el escalo. En esta ocasión, el individuo se apropió de un bolso que se encontraba en una habitación de hotel y que contenía en su interior las pertenencias de la denunciante, utilizando nuevamente las tarjetas de crédito para cometer otro delito de estafa.
Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana dieron con él en la tarde del lunes 07 de octubre, sobre las ocho de la tarde en el casco antiguo de la ciudad, concretamente en el barrio amurallado de Dalt Vila. El detenido tenía antecedentes anteriores por hechos similares, así como de otra índole.