La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) ha recibido el apoyo de Fundación Pacha a través de un importe de 2.553 € euros para su proyecto de equipamiento de material para estimulación multisensorial.
Dicho proyecto tiene como finalidad adquirir materiales terapéuticos para cubrir las necesidades de los niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional que son socios de Apneef.
A través de algunos materiales como pelotas espejos, mesa de luz o difusores de esencias, la estimulación sensorial permite hacer despertar los sentidos primarios de las personas a través de experiencias y actividades significativas para favorecer la construcción de aprendizajes y comprender el mundo que les rodea, tal y como se explica en una nota de prensa conjunta entre la asociación y la Fundación Pacha.
La estimulación multisensorial consiste en un amplio abanico de técnicas dirigidas a proporcionar todo un conjunto de sensaciones y estímulos específicos a personas con diversidad funcional y necesidades de apoyo generalizado. De esta manera, se les ofrecen estímulos sensoriales (visuales, auditivos, somáticos…) a los que no tendrían acceso por sus limitaciones y que permiten mejorar su calidad de vida.