@Noudiari / En el último día de la campaña de Embárcate 2014, GEN-GOB y WWF se han sumergido en las proximidades de Ibiza y Formentera. Ambas organizaciones han desplegado una pancarta con el lema “Vertidos Cero” para denunciar la contaminación marina en el Mediterráneo.
Justo en la zona que aparece en la fotografía existe un punto de vertidos de aguas residuales. Aunque la suciedad y la turbidez impiden verlo con total claridad, una tubería de medio metro de diámetro vierte de forma continua desechos orgánicos sobre la pradera de Posidonia a 20 metros de profundidad degradando seriamente este espacio de enorme riqueza ambiental.
La calidad de las aguas de baño, básicas para la economía balear, se está resintiendo de forma grave, al tiempo que se pone en riesgo la supervivencia de hábitats y especies cruciales para el Mediterráneo, incluyendo aquellas que tienen interés pesquero.
Para resolver este problema, GEN-GOB y WWF exigen que se cumpla la legislación ambiental, que se mejore la depuración y que se ajuste la presión turística sobre las instalaciones.