El partido Gent per Formentera ha emitido un comunicado en el que apoya a los cuatro consellers «que nuevamente son víctimas de la instrumentalización de la justicia por parte el empresario Leo Stöber».
GxF recuerda que están acusando a cuatro consellers de desobediencia por no demoler tres edificios comerciales en Ca ses Castellones, «a pesar de que hace 10 años que se tiraron abajo».
La apertura del juicio oral contra los cuatro consellers de Gent x Formentera «se debe al escrito de acusación del demandante Leo Stöber, al que se suma el escrito de la fiscal, de fecha 29 de noviembre 2021 que afirma que a día de hoy sigue sin ejecutarse la sentencia y las obras (los tres edificios comerciales de Ca ses Castellones) estén en pie sin haber sido la realidad repuesta al estado originario exigido por la sentencia de 2009.”
Esta afirmación se refiere a los tres edificios construidos en el solar mencionado «por una licencia otorgada durante el periodo de gobierno del PP-GIF-PREF (2003-2005), que fue declarada nula en 2009 por medio de la sentencia del TSJIB número 76 de 4 de febrero de 2009, sentencia que ordenó la demolición de las obras hechas», recuerdan.
La demolición se hizo hace 10 años
El mes de noviembre de 2012, insiste GxF, «se procedió a la demolición de las citadas edificaciones y, una vez finalizada, fue notificada al juzgado correspondiente».
Por otro lado, se ha impuesto una fianza de 8 millones de euros «que corresponde a la garantía que siempre va unida a una reclamación penal para garantizar las responsabilidades que se derivaran de la acusación particular».
Por estos motivos, desde GxF quieren «dar respaldo a los consellers afectados y recordar que esta no es la única causa en la que el empresario trata de desacreditar la tarea política de nuestra formación y presionar con la intención de obtener sus pretensiones urbanísticas».
«Confiamos en que la justicia, como en otros procedimientos instados por Leo Stöber, ratifique la legalidad de las actuaciones llevadas a cabo y que ponga fin a esta persecución iniciada por el empresario, dado que el presidente y los consellers han actuado siempre en defensa del interés general de Formentera», añaden.