Gent per Formentera celebra su primer Congreso Político el fin de semana del 20 y 21 de abril.
Así lo ha anunciado hoy la formación, que recuerda que previamente ha contado con varios espacios de debate político y reflexión, como las convenciones o jornadas, pero que esta vez han escogido el formado de un congreso, con una ponencia política y un documento vinculante para la formación, «que aspira a ser un punto de partida para un debate político profundo».
El lema escogido por GxF es Hi som, «en referencia a nuestra presencia actual como cabezas de la oposición y, también, por la necesidad de repensar nuestro futuro papel en el tablero político de Formentera».
«Para continuar siendo claves se está haciendo un trabajo profundo y constante para ser la fuerza que lidere las propuestas más innovadoras y ambiciosas», afirman.
«Los objetivos marcados son analizar y aprender de los errores cometidos para reconstruir nuestro proyecto político, repensar conjuntamente las necesidades de Formentera a corto, medio y largo plazo», sostienen.
A lo largo de la ponencia analizarán las circunstancias que motivaron el origen de GxF, «no muy distantes de la situación actual, a la que nos está llevando el retorno de la derecha», aseveran
También harán una reflexión crítica sobre la pérdida de parte del apoyo de la gente de la isla, «que requiere un replanteamiento estratégico y nuevas herramientas de acción política».
El domingo el partido se abrirá a los simpatizantes para compartir los principales objetivos marcados y los próximos pasos.