EFE / El sindicato CCOO ha denunciado la “grave” situación que padecen los puertos de Ibiza y Formentera por la falta de policías portuarios.
En un comunicado remitido este lunes, señalan que, al incremento de la carga de trabajo, se le suma la reducción de plantilla, que no permite cubrir los “turnos mínimos».
Así, indican que en algunos turnos hay dos policías para el puerto de Ibiza y uno en el de la Savina, en Formentera, provocando un “alarmante deterioro” en la “seguridad de buques e instalaciones portuarias”.
Según el mismo sindicato, la falta de personal “no es exclusiva” de la policía portuaria sino que se extiende al departamento de administración que, “a pesar del titánico esfuerzo” de los trabajadores, “no puede absorber la cantidad de trabajo, lo que repercute de forma directa en muchas de las peticiones de los usuarios”.
Por último, critican que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) está negando “casi sistemáticamente” días de vacaciones, además de cambiar los turnos de trabajo “sin previo aviso”, afirma el sindicato.