Podemos Eivissa ha tildado de «chapuza» el nombramiento del nuevo Director Insular de transporte del Consell, Alberto González, por su «incompatibilidad» para gestionar el servicio de autobús, dado que González «trabajó anteriormente con una de las empresas que llevan las concesiones de transporte público, actualmente caducadas y prorrogadas», denuncia la formación morada.
La formación señala un «conflicto de intereses de manual» y exige al presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, que detalle las funciones de Alberto González, nuevo Director Insular, que estará al frente de un área «que ha tenido que cambiar de nombre para finalmente llamarse Dirección Insular de Movilidad Personal e ITV». La formación considera este título «grandilocuente, ridículo y hueco», ya que se le empieza a conocer como el de «Director Insular de Patinetes», la regulación «de los cuales es, además, competencia municipal y no del Consell».
Para podemos «resulta llamativo que en la nueva Dirección Insular no consten las competencias sobre taxis». La formación morada exige al presidente que aclare «si González es incompatible también con esas funciones, ya que ha sido taxista estacional. En este caso. el conflicto de intereses sería doble».
«La principal tarea de la dirección Insular de transporte es la redacción de los pliegos y la licitación de las nuevas concesiones de transporte público, un asunto crucial que el gobierno del PP en el Consell de Eivissa ha retrasado durante tres años», señala Podemos, que tilda de «circo» el «desgobierno del PP, que le cuesta a la ciudadanía 44.307 euros al año, el sueldo del Director Insular, que, paradójicamente, no podrá gestionar dichas licitaciones».
Chapuza es todo lo que ocurre en política en Eivissa. Esto es un ejemplo más de colocación de un «amigo» en un cargo del que no tiene ni la más remota idea, un incompetente más al «servicio del ciudadano»…una gran vergüenza, pero insisto no es un caso aislado. ¿De verdad alguien se piensa que este individuo va a redactar unos pliegos? …pero si no debe saber ni que es. Nadie los redacta, se subcontratan!!
De todos modos, los de PODEMOS deberían callarse…porque conozco lo que hacen los suyos de Sant Antoni y la familia de cierto miembro de la oposición en Sant Antoni se dedica a alquilar parcelitas rústicas a caravanas, a empresas de materiales etc…en suelo rústico!!! o sea que no son ejemplo de absolutamente nada.