@Noudiari/ La empresa Grup VFV, responsable de la gestión del crematorio de Santa Eulària, ha lamentado, a través de un comunicado, la desestimación por parte del Tribunal Supremo del recurso de la sentencia interpuesto por esta misma empresa, lo que hace que se confirme la anulación de la adjudicación de este servicio.
El Grup VFV asegura que acata la resolución pero lamenta «que un defecto formal en el procedimiento administrativo produzca estas consecuencias sobre la mejor propuesta económica y técnica para ofrecer este servicio a la población de la isla largamente esperado». Además, han destacado que la entrada del Grup VFV en Eivissa supuso «romper» el monopolio que ostentaba hasta entonces Pompas Fúnebres Ibiza S.A., «con la consecuente bajada de precios y una mejora en la oferta de servicios funerarios para los ciudadanos de la isla» y resalta que sea ésta la empresa que tras «perder una situación de privilegio como operador único» presentase un recurso ante la adjudicación del concurso.
Después de un año de la puesta en marcha del crematorio, el Grup VFV asegura haber tenido «una muy buena acogida» con un total de 270 servicios, «lo que supone el 30% de las defunciones de la isla».
Mientras se resuelve la situación actual, Grup VFV continuará prestando servicios funerarios y de crematorio como hasta ahora.