Grupo Moure ha ampliado su red en Baleares con la adquisición de Petroest y sus 3 estaciones de servicio en Mallorca (2 en Palma y una en Manacor), de manera que alcanza las 11 en el archipiélago y, además contempla la apertura de hasta 6 gasolineras más en las islas, en su plan estratégico de 2024.
De las 11 estaciones de servicio de la red Autonetoil – Elefante Azul 8 están en Mallorca, 2 en Menorca y una en Ibiza.
La red de gasolineras ‘Quality low cost’ Autonetoil y la empresa de lavado de vehículos a alta presión Elefante Azul, ambas pertenecientes al holding Grupo Moure, desembarron en Ibiza en septiembre de 2022. Ambos establecimientos, ubicados en la calle Alcalde Bartomeu Rosselló Sala, 9B de la ciudad de Ibiza, en el polígono de Es Gorg, cuentan con una superficie total de 2.150 metros cuadrados.
La compañía también ha abierto en Manacor su mayor centro mixto de España, de 2.600 metros cuadrados, un movimiento que, junto con la compra de Petroest, le permitirá aumentar hasta un 30 % su volumen de negocio el próximo año 2024 en términos interanuales, ha informado en un comunicado.
El presidente y fundador de Grupo Moure, Marcos Moure, celebra que estos últimos movimientos han permitido a la empresa «asentar a Autonetoil entre las mayores compañías no abanderadas con más estaciones de servicio en España; y el único grupo de estaciones no abanderadas con presencia en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza».
Con las últimas aperturas llevadas a cabo, el número total de centros del Grupo Moure en España asciende a 71, divididos en 51 centros Elefante Azul —de los que 20 son propios y 31 franquicias—, y 20 estaciones de servicio Autonetoil —18 propias y 2 franquicias-— Grupo Moure cerrará el año con 150 empleados.
EFE