El grupo hotelero Palladium registró en 2024 más de 1.200 millones de euros de volumen de negocio, el 12 % más que el año anterior, y se ha marcado como objetivo expandirse en Asia y en Oriente Medio.
En términos globales, el grupo incrementó un 10 % los ingresos por habitación disponible (RevPAR) en comparación con el ejercicio anterior gracias al crecimiento del 3 % de la ocupación y del precio medio en un 7 %, según ha indicado este jueves en un comunicado.
Palladium trabaja en un plan de expansión que, por primera vez, pone el foco en Asia. El grupo se centrará en el Sudeste Asiático, concretamente en Singapur, Vietnam, Indonesia y Tailandia, así como Arabia Saudí y Emiratos, en Oriente Medio, como objetivos clave para tener presencia en los próximos años.
En cuanto a proyectos confirmados, en el último semestre de 2026 se prevé la apertura de un hotel en Venecia y este mismo año la reconversión de otro establecimiento actual en Barcelona para su incorporación al porfolio de BLESS Collection.
Asimismo, en 2027 se proyectan aperturas de hoteles, bajo la marca Only YOU, en Ibiza y Nueva York.
En cuanto a las novedades previstas para este año, destaca la apertura en Ibiza, en abril, del primer hotel (de 181 habitaciones) de la marca The Unexpected (inspirada en la icónica Ushuaïa) y con la que busca crecer internacionalmente.
También tiene previsto llegar a Emiratos Árabes Unidos en 2027, de la mano de Al Marjan y Almal Real Estate Development, con un proyecto de más de 100 millones de dólares de inversión que integrará 422 habitaciones.
El presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, ha destacado que tras crecer en 2024 a doble dígito el grupo ha comenzado el año con previsiones positivas y ha subrayado que el modelo empresarial de la compañía se centra en una estrategia de crecimiento saludable y rentable.
EFECOM