El Grupo Policlínica ha emitido un comunicado en el que muestra su indignación por las críticas vertidas por parte de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública de Illes Balears (CAS-IB) ante el convenio entre el Govern balear y la clínica ibicenca para acelerar el proceso de vacunación. Además advierten que van a emprender acciones legales contra CAS-IB por estas acusaciones «tan graves».
«Desde Grupo Policlínica desconocemos quién hay detrás de CAS-IB, pero nos lo demuestra por su inteligencia y su absoluta falta de información», explican desde el área de comunicación.
Sobre las acusaciones de CAS-IB sobre que la Policlínica Nuestra Señora del Rosario no colaboró con la Sanidad Pública en la primera ola del covid, desde el centro hospitalario exponen: «Para aclarar las barbaridades que dicen tenemos que recalcar que, desde el primer minuto de esta pandemia, nos pusimos a disposición de la Sanidad Pública, atendiendo e ingresando a pacientes por covid-19 sin importar si estaban asegurados o no, y en muchos de los casos de forma altruista. Hemos colaborado en multitud de ocasiones durante estos 16 meses».
El enfado de este grupo ibicenco con los socios de la que CGT de Baleares, continúa: «Solamente para información de CAS-IB, ya que parece que no entienden el significado de la palabra ‘Gratuito’, si busca en el diccionario pueden encontrar la siguiente definición: ‘de manera gratuita o sin coste’. Y así es como el Grupo Policlínica va a vacunar en Ibiza, sin ningún coste ni para el paciente ni para el Ib-salut».
Desde Policlínica prosiguen que «cedemos nuestras instalaciones y profesionales al Ib-salut para ayudar en el ritmo de vacunación contra el covid-19». «A CAS- IB le recomendamos que lean y que trabajen».
Está muy bien que la sanidad privada o empresas puedan vacunar. No le quitan la vacuna a nadie y cuanto antes estemos todos vacunados mejor.