Grupo Policlínica ha presentado hoy un acuerdo de colaboración con Uros Associats que supone la incorporación de dos especialistas en urología que trabajarán, además, con la última tecnología robótica de esta especialidad.
Se trata de un acuerdo entre la clínica ibicenca y el grupo más grande de especialistas de Urología de España, con el que ofrecerán a Ibiza y Formentera «un servicio de máxima calidad y técnicas mínimamente invasivas en lo referente a cirugías», han destacado en la rueda de prensa de presentación.
Tomás Isidoro, subdirector Asistencial del Grupo Policlínica, ha explicado en presencia de los responsables de Uros Associats que ya es posible pedir cita con los nuevos especialistas y que, en breve, incorporarán tecnología robótica de última generación para poder operar a los pacientes que lo requieran con resultados «óptimos» que previenen trastornos posoperatorios como la incontinencia y la disfunción eréctil.
Isidoro ha remarcado que el Grupo Policlínica va a hacer «un gran esfuerzo de inversión» para incorporar las últimas tecnologías en esta especialidad y ha añadido que los dos especialistas estarán residiendo de manera permanente en Ibiza para dar el mejor servicio posible a los pacientes. En momentos puntuales se desplazarán otros especialistas a la isla y no descartan incluso aumentar la dotación, en el supuesto de que la demanda así lo aconseje.
«Uno de nuestros objetivos principales es ofrecer a los habitantes de Ibiza y Formentera la mejor calidad asistencial. Así que a partir de hoy mismo, gracias al acuerdo con Uros Associats, vamos a poder llevarlo a cabo. Tenemos un servicio de última generación de urología, probablemente el mejor de toda España, al servicio de los pacientes de Ibiza y Formentera», ha subrayado Isidoro.
Juan Antonio Peña y David Salinas, socios fundadores de Uros Associats, han explicado, por su parte, «todas las ventajas» que el servicio aportará a los pacientes pitiusos.
Juan Antonio (Toño) Peña ha subrayado que desembarcan en Ibiza con la intención de ser un servicio privado e integral de urología. «A lo largo de estos años hemos trabajado para captar talento, con más de 34 urólogos, además de nefrólogos y nutricionistas que trabajan con nosotros», ha destacado. «Sesiones clínicas, controles de calidad, seguimiento y una actividad ajustada a las guías europeas de urología que es la que dirige la urología de excelencia en este país», son algunas de las ventajas y servicios que ofrecen. Contarán, además, con expertos en cirugía oncológica, urológica reconstructiva, uretra, robótica, laparoscopia, andrología y, en suma, todas las subespecialidades que tiene la urología.
«Empezar hoy en la Policlnica nos emociona porque tenemos diversos centros en Cataluña pero es la primera vez en la que salimos de nuestra comunidad. Es un orgullo que hayamos podido llegar a un acuerdo y vamos a aportar todo nuestro conocimiento en la sanidad de esta preciosa isla», ha valorado Peña.
David Salinas, por su parte, ha explicado que los pacientes de Ibiza podrán beneficiarse de la cirugía robótica que permite estancias hospitalarias mucho más cortas y recuperaciones más rápidas. Ha explicado, por ejemplo, que en una cirugía láser de próstata, aunque esta sea especialmente compleja, el paciente puede regresar a su domicilio en 36 a 48 horas sin cicatrices y sin desarrollar problemas posteriores como incontinencia o disfunción eréctil. En una operación normal, con corte y cirugía abierta, el paciente ha de permanecer 5 o 7 días en el hospital y a menudo pueden darse problemas postoperatorios. En este sentid,o Peña ha añadido que el objetivo que se marcan es que «el paciente ni recuerde que se ha operado».
Los urólogos Alessio Zordani y José Manuel Ulloa se han trasladado a Ibiza para vivir de manera permanente en la isla. Isidoro no ha negado que la vivienda en Ibiza es un problema también para ellos y ha explicado que el Grupo Policlínica «ayuda a desembarcar al personal que viene de fuera ofreciéndoles alojamiento para que se vayan familiarizando con la isla y puedan buscar un hogar definitivo con tranquilidad».
Zordani se ha mostrado encantado de poder trabajar en Ibiza y en el mismo sentido se ha pronunciado su colega, el doctor Ulloa. No han dudado en trasladarse a la isla, un lugar que les ofrece «calidad de vida» y que ellos van a corresponder «ofreciendo la mejor calidad de atención posible al paciente de Ibiza y Formentera».
Tomás Isidoro ha insistido en la rueda de prensa de presentación del nuevo servicio en que trabajarán para dar el mejor trato profesional, humano y cercano al paciente y que ya es posible pedir cita tanto en Vila Parc como en la sede del Grupo Policlínica.