NouDiari / Se esta convirtiendo en algo ‘normal’ y muy preocupante encontrar guantes y mascarillas tiradas por las calles de Ibiza, en las playas o el mar. Esta nueva basuraleza (basura abandonada en la naturaleza) se está convirtiendo en un problema medioambiental.
Si la semana pasada encontramos mascarillas en la arena de Platja d’en Bossa, en esta ocasión, un vecino de Ibiza ha compartido en redes sociales varias fotos de guantes azules tirados en aguas del puerto de Ibiza, en las calles de Dalt Vila o del centro de la ciudad, incluso una de las imágenes capta un par de guantes y varias cajas de medicamentos vacías.
El autor de las fotos, más allá de captar la imagen, se dispuso a recoger estos residuos y tirarlos en la papelera más cercana.
Desde el Proyecto LIBERA, deSEO/BirdLife en alianza con Ecoembes piden a la sociedad “responsabilidad absoluta” ante este nuevo residuo para que acabe en papeleras o contenedores de la calle o en la basura de casa y no en el suelo de entornos urbanos, periurbanos o rurales, “ya que podría convertirse en una nueva tipología de basuraleza y generar un gran impacto contaminando los espacios naturales”.
Queda claro que los guarros los tenemos aquí en casa, no son los turistas los que ensucian,espero que nos quede bien claro
La falacia del día.