@Noudiari/El grupo municipal de Guaneym Sant Joan denunció ayer que el pleno extraordinario convocado de urgencia para reclamar el inicio de las obras de la carretera de Santa Eularia, «resulta engañoso y demagógico, con el único objetivo de confundir a la ciudadanía».
Desde Guanyem Sant Joan insistieron en que «el proceso consultivo que ha impulsado el Consell no supondrá ningún retraso en el comienzo de las obras a la carretera de Santa Eulària, puesto que todavía faltan diferentes trámites para poder licitar las obras, como por ejemplo el Plan Director Sectorial de Carreteras, así como el informe final de la Ciotupha».
«El proceso de participación estará cerrado en un mes, mucho antes que el Plan Director pueda ir a pleno. Por lo tanto, no interfiere ni comporta ningún retraso. Querer hacer entender el contrario, es enredar con mentiras», declaró el concejal Guanyem Sant Joan, Gianandrea Di Terlizzi.
El portavoz también señaló que durante los cuatro años que el PP gobernó el Consell «no se hizo ni un solo metro de esta vía porque se pasaron dos años de legislatura sin aprobar el Plan de Carreteras, que es la herramienta legal imprescindible para poder ejecutar este desdoblamiento». «Si no hubiera sido por su incapacidad, el problema ya estaría resuelto», indicó Di Terlizzi.
«Además, se da la circunstancia que el equipo de gobierno municipal del PP a Sant Joan, que ahora parece que tiene tanta prisa en que se inicie la carretera, fue el principal responsable de un retraso de tres años en la ejecución de las obras de reforma de la carretera de Sant Joan», ha indicado Di Terlizzi, para quien este retraso se hizo «con la única intención de eliminar el carril bici del proyecto original, que había dejado casi listo el anterior equipo de gobierno del Consell, un proyecto calcado al de la carretera de Sant Miquel».
«Ahora, después de 3 años, tendremos una carretera sin carril bici, cosa que supondrá que los ciclistas tendrán que jugarse la vida compartiendo espacio con coches»», añadió.
El coste del pleno extraordinario
Di Terlizzi también ha rebatido la acusación del alcalde de Sant Joan sobre el gasto económico que comporta la realización del proceso informativo sobre la carretera que ha impulsado el Consell y ha preguntado al Consistorio cuánto ha costado la celebración de este pleno extraordinario.
«Con las dietas que se cobran por asistencia, este paripé de autobombo que se ha montado hoy aquí costará unos 4600 euros, y si le sumamos el de Santa Eulària, estos plenarios que ha organizado el PP serán mucho más caros que la consulta ciudadana», señaló el concejal.
El portavoz de Guanyem Sant Joan defendió la consulta, y reiteró que «preguntar la opinión de la ciudadanía nunca es innecesario, puesto que justamente en esto consiste el espíritu de la democracia».
Finalmente, el grupo municipal Guanyem Sant Joan lamentó «el tiempo perdido durante los últimos cuatro años, durante los cuales se habrían podido solucionar la situación de colapso que sufre la carretera de Santa Eulària a Ca na Negreta, aprovechando el Plan Sectorial de carreteras vigente, que no permite desdoblamientos pero sí permite ensanchar calzadas, incorporar carriles bicis, paradas de autobuses y construir rotondas y glorietas para mejorar la fluidez del tránsito».
También advirtió que el Plan de Carreteras aprobado por el PP, contempla «entre otras barbaridades, el desdoblamiento entero de la carretera hasta el pueblo de Santa Eulària, aunque sea en una segunda fase».
Demágogico es que a Usted le paguen dietas por asistir a un pleno como el de San Juan y a la vez tenga un sueldo de 50.000 euros/anuales en el Consell Insular y encima reproche al PP una actitud democrática como es hacer un pleno y pedir algo a la máxima institución que es un bien del que también se aprovechará Usted salvo que con el dinero que gane estos 4 años se compre un parapente y se lance desde Es Amunts para llegar sin ningún rasguño a la azotea de la 5ª planta del Consell.Eso si que es movilidad saludable
habla de demagogia un experto en movilidad por que le gusta ir en autobús? ANDA YA!!
Ma que cosa fae….