@Noudiari/La formación Guanyem Santa Eulalia han asegurado hoy, a través de un comunicado, que apuestan por la recuperación «de los cascos urbanos para las personas, para los peatones».
En esta línea, señalan que se debe trabajar para que la configuración de las tramas urbanas sean «amables y propicias para las personas, cómodas y seguras para los peatones y óptimas para el disfrute de todos». Por ello, «después de años de un urbanismo pensado exclusivamente para los coches y de una concepción urbana sin planificación, pensamos que es el momento de reconvertir todos los espacios posibles de nuestros pueblos en espacios para los ciudadanos, que permitan una circulación fluida, cómoda y que permita disfrutar los atractivos de nuestros paisajes».
En este sentido, es Canar, a pesar de ser una zona eminentemente turística,» tiene una importante población residencial y debe ser objeto de una reconversión urbana mediante un Plan Especial que encamine su urbanismo hacia estos objetivos». Esta premisa será presentada en el próximo pleno de Santa Eulària y como punto de partida «proponemos recuperar el espacio adyacente a la playa, cerrando al tráfico el tramo de la Avenida Punta Arabí que va desde la calle Pou d’es Lleó hasta la calle de Can Escandell haciendo un paseo ancho, totalmente peatonal y acondicionando el pequeño muelle que hay». Es decir, instan a convertir este espacio en un paseo marítimo, «que supondría un avance muy importante para mejorar la calidad de vida, tanto de los habitantes de Es Canar, como de sus visitantes», indican.
No es mala idea.