@Noudiari / El grupo municipal, Guanyem Santa Eulària, plantea que los ciudadanos del pueblo decidan si el agua se gestiona de forma pública o privada en el municipio.
La formación explica que en el año 2013, en el Pleno de febrero, el Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó la creación de una comisión de estudio que analizase la concesión del servicio de agua y que determinara el tipo de modelo de gestión (público o privado) al que se optaría en el futuro. Esta comisión, surgida de la transacción de una propuesta defendiendo la gestión pública «se ha alejado por completo de sus objetivos iniciales y podemos afirmar que a día de hoy no se ha avanzado absolutamente nada en el necesario debate sobre cómo se tiene que gestionar el agua de nuestro pueblo».
Y aseguran que para su grupo municipal «5 años sin ningún adelanto sólo demuestran el poco interés del equipo de gobierno del Partido Popular al plantearse modelos alternativos a la gestión privada del agua y una intención de dejar morir el tema hasta que no quede más remedio que volver a sacar el servicio en concesión». A lo que añaden que esta actitud «imposibilita cualquier opción de llegar a una solución de consenso en el Pleno de la Corporación municipal».
Guanyem Santa Eulària defiende la gestión pública «como la mejor forma de gestionar el agua de nuestro pueblo. Por transparencia, por eficiencia, por democracia, por rendición de cuentas y por precio de la factura consideramos que la gestión a través de la empresa pública EMSER XXI es anchamente superior a la que puede ofrecer Aqualia o Agbar. «Somos el único grupo político del Ayuntamiento que se ha posicionado claramente sobre este tema. Creemos que todos los agentes políticos y sociales tienen el derecho de participar de un debate público que permita que los ciudadanos estén bastante informados para tomar una decisión que marcará el destino de este Ayuntamiento y este pueblo las próximas décadas».