@Noudiari / Guanyem Santa Eulària considera «lamentable» el «espectáculo» de acusaciones entre el Ayuntamiento de Santa Eulària y el Govern Balear por la carencia de infraestructuras educativas que necesita el municipio, «especialmente la nueva escuela».
El grupo municipal asegura que desde el inicio de la legislatura priorizaron la ampliación del CEIP Sant Carles, en lugar de la nueva escuela en Santa Eulària, «a pesar de la oposición de la comunidad educativa de Sant Carles y que un análisis muy elemental de las cifras de crecimiento del alumnado dejaban muy claro que las necesidades de nuevas infraestructuras eran en el casco urbano de Santa Eulària (de hecho buena parte del crecimiento de alumnos al CEIP Sant Carles son niños y niñas que viven en Santa Eulària)». Por lo que consideran que esta ampliación ha retrasado todas las gestiones para la nueva escuela.
Finalmente dicen que «la consejería de Educación ha iniciado esta discusión estéril a pesar de que la modificación de las Normas Subsidiaries que tiene que hacer posible la construcción de la escuela todavía está bloqueada en la Comisión Balear de Medio ambiente y se tiene que trabajar con los técnicos de las dos instituciones para poder sacarla adelante en el menor plazo posible».
Piden a las dos instituciones que dejen de tirarse piedras que solo «esconden intereses electoralistas» y que empiecen a trabajar.