@Noudiari/Guanyem Santa Eulària presentará dos propuestas al próximo pleno del mes de enero» para seguir luchando contra la desigualdad de género y para equiparar los derechos de las familias monoparentales al de las familias numerosas», anuncia en un comunicado.
«La realidad social, demasiadas veces, supera la capacidad de la administración para dar respuesta a los problemas que plantea. La problemática que plantean las familias monoparentales, parecida en muchos casos, a la que plantean las familias numerosas, no encuentra en la administración el mismo reconocimiento ni la misma respuesta», asegura la formación.
Por ello, Guanyem Santa Eulària presentará una propuesta para que las familias monoparentales obtengan los mismos beneficios fiscales y descuentos en los servicios públicos que las familias numerosas.
Por otro lado, recuerda que «la realidad diaria nos dice que la igualdad de género no es, ni de lejos, un hecho, ni en el tejido empresarial, ni en el social y de la administración. Hacen falta, por lo tanto, medidas que conviertan todas las declaraciones de principios, de intenciones, institucionales, etc, en hechos reales y palpables», destaca.
En este aspecto, la formación planteará «medidas concretas, que desde el Ayuntamiento, podemos implementar para contribuir a esta igualdad tales cómo: desarrollar un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, exigir la igualdad de género (oportunidades, salarial, etc) en todas aquellas empresas que opten a concesiones municipales, campañas de información y sensibilización y hacer a las mujeres visibles en nuestra nomenclatura de calles».
Nunca los he escuchado pidiendo más ayudas para las familias numerosas, pero claro queda más progre/rompedor la propuesta que presentan. Las ayudas deben ser por nivel de renta, primando la nacionalidad y residencia ante todo! Lo otro, un cachondeo y gastar el dinero público a espuertas!