@Noudiari / «Estamos en el buen camino, aunque todavía hay mucho trabajo por hacer y no tenemos demasiado tiempo», afirma Joan Ribas, portavoz de Guanyem Santa Eulària, la plataforma ciudadana que este sábado ha celebrado su asamblea constituyente en la Villa del Río.
Tras este primer paso, el grupo municipal se reunirá todas las semanas en la sede que tiene de momento en el Club Náutico Santa Eulalia para dar forma a su programa, que se incluirá posteriormente en el genérico de Guanyem Eivissa, que en el próximo mes de marzo celebrará las primarias de cara a las elecciones municipales.
«Nuestras propuestas para Santa Eulària se centran en cuatro grandes bloques, que son: municipio sostenible, medio ambiente, movilidad y urbanismo; municipio participativo; cultura, educación y deporte; y economía y turismo. Cada sábado trataremos uno de estos temas para ir dando forma a nuestras propuestas», añade el portavoz de la plataforma ciudadana.
Unas 30 personas asistieron a la asamblea constituyente, que se prolongó por espacio de dos horas y 45 minutos y en el que la ilusión es su principal arma política. «La gente del progresismo de Santa Eulària ve posible por primera vez un cambio en el municipio. Sabemos que es complicado, porque siempre ha estado gobernado por el PP y quizá sea el que menos mal esté en la isla, pero hay muchas ganas de hacer algo diferente», añade Joan Ribas.