@Noudiari/ El concejal de Guanyem Sant Joan, Gianandrea Di Terlizzi, ha manifestado este viernes su profunda preocupación por la negativa del consejo escolar del CEIP Sant Joan a acoger un comedor escolar, tal como lo han solicitado el pleno del Ajuntament por unanimidad y el diputado de Podemos Eivissa Salva Aguilera en el Parlament el martes pasado. “El CEIP Sant Joan es el centro escolar de nuestro municipio que dispone de las instalaciones más adecuadas para acoger un comedor escolar. Es muy preocupante que sea el primero en negarse. Resulta incomprensible e indignante que el consejo escolar del colegio de Sant Joan no quiera acoger un servicio tan necesario y tan demandado”, ha declarado Gian Di Terlizzi.
Un servicio, según el concejal de Sant Joan, “que no ofrece ninguno de los 3 centros escolares del municipio y que solicitan más de 40 familias, el Pleno del Ajuntament e incluso el Parlament Balear. Se trata de un servicio esencial que supone la posibilidad de conciliar vida familiar y laboral para muchas madres y que asegura además la correcta alimentación de los niños de nuestro municipio con menos recursos económicos”.
Di Terlizzi ha alentado al Consejo Escolar del CEIP Sant Joan a recapacitar y ha desvelado que incluso se le ha ofrecido incrementar la plantilla con la incorporación de un bedel para suplir la falta de personal y poder atender adecuadamente a los niños en el futuro comedor. “Amenazar con dimitir si se instala un comedor en su centro es una postura inaceptable por parte de un órgano cuya máxima preocupación se supone que deba ser velar por los derechos de los niños y familias de su centro”, ha concluido Di Terlizzi”.
Un comedor escolar comporta tota una logística que ho està pensat el centre des del inici per a ofertar-lo o acabaran inundats de demandes…Hi ha alternatives abans d’enfrontar-se al claustre i al consell escolar. Anar de progre i voler impisar té un preu alt…