El Comité Local del PI de Sant Antoni ha lanzado un comunicado en el que manifiesta su apoyo al regidor Joan Torres, «que actúa bajo la autonomía municipal recogida en los estatutos de la formación», afirman.
De este modo responden a su propio partido, que esta misma mañana ha subrayado en otro comunicado (rubricado por la Ejecutiva Insular de Ibiza y los comités de Vila, Sant Josep, Santa Eulària) que se desmarca de la actuación de Torres al votar en contra de la modificación del PGOU de Sant Antoni. La Ejecutiva insular dice textualmente que «Joan Torres actúa por su propia cuenta» y que el sentido de su voto «ha sido una decisión única y exclusivamente suya», sin contar con el partido para nada.
El Comité del PI Sant Antoni, por contra, subraya que los Comités Locales «son soberanos y con capacidad para decidir las políticas propias de su ámbito de actuación».
Así, el Comité Local del Pi Sant Antoni afirma que no tiene que rendir pleitesía ante nadie: «los Comités Locales son soberanos y con capacidad para decidir las políticas propias de su ámbito de actuación, sin injerencias otros órganos del partido».
«Estamos hablando de un tema muy concreto y técnico de la gestión diaria de una corporación municipal, y que por lo tanto, siguiendo la autonomía municipal que emana de los estatutos de la formación, es competencia del Comité Local de Sant Antoni fijar la postura con relación a este tema», insisten.
A pesar de esta nota de desacato al partido, el PI de Sant Antoni afirma que «es importante la unidad del partido en la isla» y que «hará todos los esfuerzos necesarios para mejorar la comunicación y ayudar a que el proyecto crezca y sea una herramienta útil para la sociedad ibicenca», concluyen.