@Noudiari / La campaña que GUIF y PP llevan a cabo por cuarto año consecutivo ha podido conseguir varios centenares de juguetes de todo tipo que serán puestos a disposición de los padres de unos 6 niños que pasan penurias económicas y que,de esta manera podrán tener sus regalos el día de los Reyes Magos.
La responsable de políticas sociales del GUIF en el Consell de Formentera, Cristina Costa, señala que “es la cuarta edición de recogida de juguetes para los niños de la isla que en esta ocasión pasan de los 25 que se apuntaron el pasado año a los 59 niños a los que se llegará en 2015”.
Costa ha señalado que se trata de casos de necesidad porque las familias carecen de recursos y “estamos muy contentos porque pese al importante aumento de peticiones de ayuda para los Reyes Magos, la respuesta ciudadana ha sido excelente”. Entre los regalos abundan los libros, puzles y juguetes educativos, prueba del interés y esfuerzo que ponen los formenterenses para paliar las carencias de algunas familias debido a sus dificultades económicas.
Por su parte el presidente del PP de Formentera y portavoz de su partido en la primera institución de la isla, José Manuel Alcaraz, con una postura exenta de partidismo y haciendo gala del alcance social de la iniciativa, ha destacado la solidaridad de todos los participantes.
Alcaraz ha hecho hincapié en el trabajo y entusiasmo de los integrantes de l’Associació Reis Mags de Formentera ya que gracias a ellos la iniciativa llega cada vez a más personas y, por encima de todo “la solidaridad y compromiso de las familias de Formentera que se han acercado al punto de recogida de juguetes y que en muchos casos lo han hecho con sus hijos que daban sus juguetes para que otros chicos de su edad puedan pasar unos Reyes felices”.
Buscando votos a la desesperada para hacer de Formentera su juguete.
Hay que ser cutre para, que ante una iniciativa bien hecha, se quiera criticar por pensar diferente que tú.
Buscando votos a la desesperada para hacer de Formentera su juguete.
Hay que ser cutre para, que ante una iniciativa bien hecha, se quiera criticar por pensar diferente que tú.