@Noudiari / El presidente de Gent per Formentera, Carlos Abril, así como la secretaria general del partido, Susana Labrador, han comparecido hoy en rueda de prensa para valorar la noticia de la apertura de juicio oral contra Jaume Ferrer, Sònia Cardona, Bartomeu Escandell y Pep Mayans por el caso Punta Prima.
En nombre de GxF, Susana Labrador ha mostrado total y absoluto apoyo a los cuatro acusados y ha lamentado que estos tengan que sufrir una “pena de banquillo” para preservar y proteger Formentera y “hacer frente a las amenazas, siempre dentro del margen de la ley”.
Labrador ha recalcado que el origen del partido es precisamente la defensa de Formentera, “somos herederos de luchas como las del Camping de Can Marí o Punta Pedrera. Las 4 personas acusadas han actuado cumpliendo el mandato del pueblo de Formentera ejerciendo de presidente y de consellers del Consell Insular”.
La secretaria general ha destacado también que las personas implicadas en el proyecto de GxF han puesto siempre el interés y el bien colectivo ante cualquier interés personal o empresarial. “Siempre hemos actuado y actuaremos dentro de los límites de la ley, que respetamos escrupulosamente, pero lo hacemos aplicando el criterio del interés general y, si hace falta, enfrentándonos a amenazas y chantajes”.
Respecto a esto, Labrador ha subrayado que el Tribunal Supremo ha corroborado en sentencia firme la validez de las NNSS aprobadas el 2010, y que la Fiscalía no ha formulado ninguna acusación contra los cuatro encausados.
Por último, Labrador ha recordado que este próximo sábado GxF hará la presentación oficial de sus listas electorales para los comicios del 26 de mayo, unas listas que en ningún caso se verán modificadas por el nuevo proceso. “La apertura del juicio oral contra en Jaume, Sònia, Bartomeu y Pep no nos hace cambiar ni en una coma estas listas. El sábado las presentaremos con, si cabe, más determinación y la misma ilusión, porque sabemos que hemos hecho las cosas correctamente”.
Labrador ha querido agradecer las muestras de apoyo recibidas estos días y ha invitado “a todas las personas que nos apoyan y nos animan a seguir, a acompañarnos este sábado”
Ese partido o más bien ese grupúsculo de gente se ha constituido en secta falsaria cuyo único fin es imponer sus disparates haciendo uso de propaganda tan curre como baratas dirigida a la buena voluntad de algunos sobre los que han conseguido que despeguen los íes del suelo tras ponerles unas venda en los ojos y regalarles el oído.