La respuesta de Gent per Formentera al nuevo capítulo de inestabilidad que está viviendo el Consel de Formentera tras la dimisión de los consellers de Sa Unió del equipo de gobierno de la administración local es clara y contundente: «Se ha dejado de trabajar por el bien común», señalan la formación política en un comunicado de prensa.
«La actual situación es totalmente insostenible. La dimisión de siete consellers, sin la entrega del acta, bloquea por completo la administración insular en plena temporada turística. Esta decisión pone nuevamente de manifiesto nuevamente que desde hace un año hemos estado ante un equipo de gobierno incompetente y más preocupado por sus intereses personales y partidistas, que por trabajar por el interés general de nuestra isla».
La Secretaria General de GxF, Sónia Cardona, ha manifestado que «lo que está pasando es esperpéntico. Formentera no se merece un gobierno así, tendrían que irse todos a su casa por vergüenza y pedir disculpas a todos los formenterenses».
Por otro lado, la líder del partido insularista en el Consell, Alejandra Ferrer, ha calificado la situación de «ridícula y vergonzosa”. «Llorenç Córdoba y los consellers de Sa Unión han conseguido desprestigiar de manera absoluta una de las instituciones mejor valoradas de las Islas Baleares en tan solo un año en el gobierno».
Por todo esto, GxF exige la dimisión y la entrega de las actas del presidente y de los consellers de Sa Unió.