Gent per Formentera ha señalado hoy en un comunicado que Sa Unión «ha demostrado ser capaz de poner los intereses y las órdenes del PP balear por delante de la defensa de los intereses de Formentera, hasta el punto de desautorizar públicamente su propio cabeza de lista y Presidente del Consell, Llorenç Córdoba, para defender a la presidenta Marga Prohens».
Para el partido insularista, este hecho «no esconde la escasa credibilidad que merece la manera de proceder» de Córdoba, «primer caso de un político formenterer que pide disculpas por, supuestamente, defender los intereses de Formentera», sigue la nota.
Por otra parte, GxF ataca también al conseller Alcaraz, «que se muestra como hombre exclusivamente de partido, a las órdenes de Palma, con el agravante de que ahora tiene responsabilidades de gobierno en Formentera».
También señala a Javi Serra, a quien acusa de haber convertido el GUIF «en una muleta silenciosa y obediente del PP». «Ni unos ni otros han sido capaces aún de dar las explicaciones oportunas al pueblo que depositó su confianza en ellos el pasado mes de mayo».
«Unos y otros», concluye la nota, «están ofreciendo un espectáculo lamentable que ensucia la imagen de un Consell, el de Formentera, que tanto trabajo costó de crear y desarrollar. Pedimos a Su Unión que dé al pueblo de Formentera las explicaciones que merece y que ponga punto y final a este esperpento», en referencia a la crisis de gobierno abierta en la isla.