Gent per Formentera ha denunciado hoy que el equipo de gobierno de Sa Unió ha otorgado la licencia urbanística de obra mayor al edificio de trabajadores del hotel Riu la Mola, ubicado a Sant Ferram, en tan solo 8 días.
El expediente urbanístico se inició el 30 de enero de 2025 y finalizó, por acuerdo de la Junta de Gobierno, el 7 de febrero de 2025. Esta información puede ser consultada en el acta de la Junta de Gobierno de 7 de febrero de este año, explica GxF en una nota de prensa.
Esta es la segunda licencia que el Consell de Formentera, en la presente legislatura, ha concedido a la cadena hotelera Riu «pasando por delante a otras muchas licencias pendientes de resolución».
«Rechazamos el trato de favor que el equipo de gobierno de Sa Unió ha tenido hacia un promotor que, este invierno, realizó obras ilegales en esta edificación, que se encuentra fuera de ordenación. Unos trabajos que, después de varias denuncias y también de la solicitud de inspección por parte de nuestra formación, fueron paradas por el mismo Consell», señala el partido insularista en su comunicado.