Gent per Formentera propondrá en el pleno del Consell de Formentera de este jueves la destitución o dimisión del vicepresidente del Govern balear y conseller de Economía y Hacienda por haber contratado a un procesado por agresión sexual, el gerente de la Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación (Ibetec), Juan Antonio Serra Ferrer y «amigo personal del político». «No se trata de un error de criterio, es una prueba del nepotismo y falta de compromiso del Ejecutivo balear en la lucha contra las violencias machistas hacia las mujeres», señala GxF.
«Ni la presidenta ni el conseller no pueden alegar desconocimiento de los hechos, porque la Universitat de les Illes Balears (UIB) lo despidió cautelarmente como profesor asociado e hizo públicas las causas», sigue el comunicado de la formación insularista.
Para GxF, la respuesta a unos hechos «tan graves como los descritos tiene que ser ejemplar» y merece «la condena de la clase política y acciones disciplinarias. Pedimos, por convicción feminista, coherencia y no dejar vacío de contenido todo el discurso de solidaridad con las víctimas de la violencia hacia las mujeres por el hecho de serlo, que todos hemos proclamado este 25 de noviembre», concluye la nota de prensa.