@Noudiari / Alejandra Ferrer, candidata de Gent per Formentera a la presidencia del Consell, ha anunciado la propuesta de establecer un nuevo servicio de transporte «a demanda» para facilitar viajes gratuitos a la gente mayor que se tenga que desplazar al Hospital, al Centro de Día o a las barcas para ir a Ibiza. Este servicio, contemplado en el nuevo plano de movilidad sostenible de Formentera para las personas que viven en diseminado, «permitirá mejorar la dependencia de las personas mayores y también facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar».
Ferrer ha dado a conocer también la iniciativa de dotar es Cap de una nueva Casa del Pueblo a partir de la reforma de la instalación existente en la actualidad, así como la mejora de las pistas deportivas, de forma que “la gente de es Cap disponga de un espacio con las instalaciones y servicios necesarios para llevar a cabo actividades deportivas, culturales y de ocio”, ha apuntado.
Así mismo, Ferrer ha anunciado que el nuevo plan de carreteras permitirá llevar a cabo la rehabilitación de la carretera de Cala Saona y la segunda fase de la carretera de es Cap, dotándola de más seguridad. Además, se ha comprometido a reforzar la brigada de caminos para incrementar su capacidad operativa y poder mejorar la eficacia en su mantenimiento.
Durante el acto, celebrado en el bar de es Cap, y que ha contado también con las intervenciones de la candidata al Parlament Silvia Tur, Jaume Ferrer, Vanessa Parellada y Pep des Ferrer, se ha hablado de la mejora general de los servicios de la isla en los últimos 12 años y de la necesidad de aprovechar los beneficios del turismo para mejorar la calidad de vida de todos los residentes.