Gent per Formentera (GxF) rechaza cualquier tipo de negociación con Sa Unió «hasta que en esta coalición se asuman responsabilidades políticas». Así lo afirman en un comunicado en el que subrayan que la propuesta de moción de censura planteada por Sa Unió «no es nueva» y, «aunque Sa Unió diga que no, la propuesta sí incluye líneas rojas».
«Desde nuestra formación, volvemos a exigir la entrega de las actas de los líderes de los dos partidos que conforman el grupo político de Sa Unió en el Consell, José Manuel Alcaraz por parte del PP y Javi Serra por parte de Compromís», insisten.
La crisis de gobernabilidad en el Consell de Formentera tiene, para GxF, «dos culpables, el presidente y Sa Unió, y hasta el día de hoy ninguna de las dos partes ha asumido responsabilidades políticas». Y llegan a afirmar: «Sa Unió es un proyecto fracasado que, de forma voluntaria e irresponsable, ha renunciado a gobernar el Consell de Formentera».
Desde esta formación, que ha gobernado Formentera junto al PSOE hasta las últimas elecciones, «la administración insular no puede tener un gobierno unipersonal, sin Junta de Gobierno ni vicepresidencias».
«Por este motivo, para salir de esta grave crisis institucional, Gent per Formentera continuará trabajando para que formalmente se declare la inviabilidad del Consell y se convoquen elecciones anticipadas», subrayan.