El partido político Gent x Formentera ha agradecido el trabajo de su compañera Sílvia Tur Ribas durante estos años, tras presentar el lunes su dimisión como consellera del Consell de Formentera, «por motivos personales».
Así, por «compatibilidad de su vida laboral y familiar ya no puede desarrollar su cargo», explican.
Sílvia Tur ha ocupado los cargos de consellera de Medio Ambiente del Consell de Formentera y de diputada por Formentera en el Parlament. «En todas sus responsabilidades políticas ha destacado por la solvencia con la que ha defendido el interés general de Formentera», subrayan.
«Como consellera impulsó medidas tan pioneras y avances como la eliminación de las bolsas de plástico desechable, y, como diputada, queremos destacar la defensa de la singularidad de la institución formenterense, medidas de defensa del medio ambiente como la protección de la posidonia o el fin de los partyboats en nuestras costas. En la última legislatura destacan la defensa de las inversiones para nuestra isla en materia de educación y cultura y sanitarias como la base del 061″.
La marcha se hará efectiva en el próximo pleno.
Sus compañeros y compañeras de filas lamentan que la política de Formentera pierda un gran activo como el de Tur. «Le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su vida», afirman y anuncian que en breve desvelarán el nombre de la persona que asumirá el cargo vacante, para que la formación cuente en todo momento en la representación que le corresponde», concluyen.