Esta semana han comenzado las obras para habilitar el espacio que se destinará al CEPA Pitiüses (Escuela de adultos) dentro del edificio del Cetis de Ibiza (donde está la estación de autobuses). El traslado se debe a que se van a construir viviendas en el solar donde está actualment la sede actual del CEPA (antiguo colegio Sa Bodega) junto al Mercat Nou y donde se harán viviendas a precio regulado.
Las obras consisten en la reforma de diez locales del edificio que servirán provisionalmente como ubicación del centro educativo de personas adultas, hasta que se construya la sede definitiva contemplada en el Plan de Inversiones Educativas junto al CEIP Can Cantó.

El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, junto con el secretario autonómico de Desenvolupament Educatiu, Mateu Suñer; el director territorial d’Educació en Eivissa y Formentera, Juan Álvarez, y la directora del CEPA Pitiüses, Marisol Torres, y parte de la directiva del centro han visitado hoy las instalaciones.
«El objetivo de la Conselleria d’Educació i Universitats es que este espacio esté operativo a partir del mes de septiembre, al inicio del próximo curso escolar», explican.
De momento, los 852 alumnos y 23 profesores continúan dando clase en el antiguo colegio Sa Bodega, un solar que el Ajuntament d’Eivissa ha cedido al Govern para construir una promoción de 160 viviendas.
El CEPA Pitiüses ofrece formación reglada –para obtener el título de graduado en educación secundaria– y no reglada, con cursos de catalán, castellano, informática, preparación para obtener la nacionalidad española y para mayores de 25 años que quieran acceder a la universidad.
