Los niños de Baleares que cumplan los 12 años entre este mes y enero de 2022, y que solo han tenido la oportunidad de ponerse la primera dosis de la vacuna del coronavirus, podrán acceder a los lugares donde se exija la presentación del certificado covid con aquella primera dosis.
De esta manera, no se pedirá que el certificado indique que llevan dos dosis puestas, según ha informado la conselleria balear de Salud y Consumo este jueves en un comunicado.
Cabe recordar que el certificado covid se debe exigir a las personas a partir de 12 años para acceder a toda la restauración en las islas, así como a centros deportivos y recintos culturales, entre otros espacios, de acuerdo con la normativa sanitaria actual en Baleares.
La consellera, Patricia Gómez, ha firmado este jueves una resolución que recoge la nueva medida, la cual entrará en vigor en cuanto se publique el texto en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), previsiblemente el 1 de enero.
La resolución también hace una aclaración sobre el Acuerdo de Consell de Govern del pasado 23 de diciembre, para concretar que los eventos deportivos donde se pedirá el certificado covid a los asistentes son aquellos de carácter autonómico.
EFE