La asociación Hablamos Español ha denunciado que Baleares ha abierto este lunes el plazo de admisión para el próximo curso escolar y que no hay habilitada una casilla para que las familias indiquen la lengua de la educación de sus hijos para el próximo curso.
Así lo ha criticado la organización este lunes en un mensaje en redes sociales, respecto al proceso de admisión para los alumnos de segundo ciclo de educación infantil, primaria y ESO para el curso 2024-25 en centros públicos y concertados.
Por su parte, desde la Conselleria de Educación y Universidades, sobre la imposibilidad de elegir la lengua de la enseñanza en este proceso, han señalado que dicha elección se tendrá que realizar en el proceso de matrícula y no ahora.
Se trata de un trámite que se ha abierto hoy y que se puede hacer de manera telemática en la página web del Govern hasta el próximo 28 de mayo.
Las familias de los niños de 3 a 6 años que tienen que empezar el segundo ciclo de educación infantil pueden realizar el trámite de admisión de manera telemática a través de la web del Govern, en el apartado de Ayudas y Trámites.
Los alumnos del resto de ciclos educativos, a excepción de Bachillerato, pueden pedir un cambio de centro, si lo desean y siempre que haya plazas disponibles, también de manera telemática hasta el 28 de mayo.
EFE
Nos siguen tomando el pelo
¿»Hablamos Español»??? ¿pero sabéis de dónde ha salido esta gente? de Baleares desde luego que no. Yo lo que haría es hacer un cole entero para los «qué sólo quieren hablar español», para empezar a ver si encuentran profesores que quieran estar en dicho cole y después ya se apañarán si quieren trabajar y vivir en un territorio dónde además del español la lengua oficial es la catalana. Es fácil, cómo mucho podrán trabajar de camareros en verano, poco más… pero serán muy españoles…ja ja ja qué atrevida es la ignorancia!
Hablamos español y mucho español. Idò apreneu altres llengües, que n’hi ha més i oficials. És ridícul voler viure a un lloc on de sempre s’havien parlat diferents varietats dialectals del català a cada illa, més que castellà, i ara venen a voler imposar-nos la llengua del regne perquè són incapaços d’integrar-se en la societat illenca. Si no vos agrada el que hi ha, hi ha lliure elecció de llengua a l’ensenyament; per exemple, si vols una ensenyança majoritàriament en castellà, hi ha moltes escoles on ho pots fer, a l’Espanya profunda. Anau cap allà, que vos anirà tot molt millor.