Las agencias de viajes integradas en el grupo Ávoris, Halcón Viajes, B the travel brand y Viajes Ecuador, han alcanzado un acuerdo con la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB) para promocionar durante noviembre y diciembre las islas de Ibiza y Mallorca.
Esta campaña se enmarca en una línea de financiación de actuaciones de comarketing dotada en conjunto con 2,5 millones de euros que impulsa la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, que ha declinado precisar cuál es la aportación concreta a esta iniciativa promocional de Ávoris.
El grupo empresarial ha informado en un comunicado de que su red de agencias, que cuenta con 1.500 oficinas y «las herramientas de gestión más avanzadas del sector», realizará «acciones de promoción a través de medios propios y terceros».
El propósito es atraer turistas a Ibiza y Mallorca en los meses finales de un año aún marcado en el sector vacacional por el duro impacto de la pandemia de coronavirus.
Asimismo, se pretende mejorar «la percepción de la marca» de las dos islas.
Según Ávoris, el gerente de la AETIB, Francesc Mateu, ha incidido en que el acuerdo de comarketing «pretende mejorar la conectividad aérea de las Islas Baleares con el resto del mercado español».
El director general vacacional del grupo de agencias, Juan Miguel Morales, ha asegurado que se pondrá su organización «al servicio de hacer que Mallorca e Ibiza sean la inspiración de cuantos planeen unas vacaciones en el futuro cercano».
EFE