EFE / Los Bomberos de Mallorca han encontrado esta mañana sin vida al excursionista británico de 50 años desaparecido este domingo por la tarde en la zona montañosa de Deià y que, al parecer, se despeñó desde una gran altura cuando caminaba solo.
El cuerpo ha sido hallado a las 10.35 horas de esta mañana en la zona abrupta de ses Cingles de Son Rullàn por los bomberos del parque de Sóller, han informado Bomberos de Mallorca y la Guardia Civil.
Los compañeros del grupo excursionista dieron ayer tarde, sobre las siete, el aviso a los equipos de emergencia cuando el compañero no llegó al punto de encuentro.
Rápidamente comenzó el operativo de búsqueda, en el que han participado un helicóptero, el equipo de rescate de montaña de la Guardia Civil y una unidad canina, así como de Bomberos de Mallorca.
Al parecer, el excursionista se adelantó a sus compañeros por una zona que desciende hasta Deià, pero no se presentó el lugar previsto de encuentro, lo que alarmó a sus acompañantes.
Los equipos de rescate lo estuvieron buscando sin éxito hasta las tres de esta pasada madrugada y las tareas de búsqueda se han reemprendido a primer hora de este lunes, hasta que ha sido encontrado el cadáver.