Un excursionista ha encontrado junto a la depuradora de Sant Antoni el cartel de patrimonio del Consell de Ibiza que señalizaba el yacimiento del Puig Redó, cercano a la zona de es Cubells.
La persona que lo encontró hace días se sorprendió después al leer en Noudiari la moción de Ara Eivissa en la que denunciaba la desaparición de la cartelería y en la que el grupo político de Sant Josep reclamaba más vigilancia.
Y es que el cartel arrancado estaba justo al lado del gran portón de entrada a una mansión que en su día obstaculizaba incluso el paso al camino y que tuvo que desplazarse por orden del Consistorio.
Ara Eivissa de Sant Josep denunció hace una semana la desaparición de las señales que indicaban cómo acceder a los restos del recinto fortificado prehistórico del Cimerol del Puig Redó, “uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la isla”, recuerdan.
Relatan que en esta cima del Puig Redó, “una modesta elevación situada en Davall sa Serra del pueblo des Cubells (entre la carretera de Porroig y el torrent des Jondal), está uno de los yacimientos más importantes de toda la isla de la época prehistórica: un recinto fortificado megalítico de la primera mitad del segundo milenio antes de Cristo».
El excursionista que encontró la señal indica que está tirada junto a bolsas de escombro de obras y elementos de riego y que lleva allí mucho tiempo.
Se trata de la señalética de color rosa que instala el Consell en los elementos patrimoniales y protegidos.