Agentes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han recuperado del mar el cadáver de un hombre de entre 60 y 70 años encontrado este martes flotando frente a la catedral de Palma.
El cuerpo ha sido avistado en torno a las 11 horas junto a las rocas del exterior del muelle viejo del puerto de la capital balear y el instituto armado se ha hecho cargo de la investigación sobre su identidad.
Tras el aviso del servicio de emergencias 112, los especialistas de los GEAS se han dirigido al punto donde flotaba con una lancha desde la que han recogido el cadáver y lo han desplazado al dique del oeste.
Allí se han hecho cargo del cuerpo, que no presenta signos de violencia, agenges la Policía Judicial y el Instituto de Medina Legal.
El cadáver llevaba unas horas en el agua, por lo que los investigadores trabajan con la hipótesis de que la muerte se haya producido durante la noche del lunes al martes.
Hasta la zona del hallazgo se han desplazado también agentes de la Policía Portuaria, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Palma.
No es la primera vez que aparece un cadáver en esta zona. El 26 de junio de 2015 apareció flotando el cuerpo sin vida de una persona, en torno a las 8,30 horas, en la zona de mar en frente de la Catedral.
EFE / Redacción