@Noudiari/ Un ciudadano ibicenco ha hallado el cadáver de una gineta atropellada en la carretera de Santa Gertrudis, frente al edificio de la ITV. Se trata de una especie en peligro de extinción en las Pitiüses, cuya población pierde ejemplares año tras año, casi todos arrollados por vehículos cuando cruzan la carretera.
La gineta, también llamada gato almizclero, fue introducida en Eivissa y Formentera en tiempos del emperador Augusto, cuando los romanos las tenían como mascotas antes de que se importaran desde Egipto los gatos domésticos. Las ginetas, además, contribuyeron a detener la plaga de conejos cimarrones que por aquel entonces infestaba las islas y mermaba la agricultura local.
Como se puede apreciar en la imagen, la gineta se parece a un gato, aunque presenta un cuerpo más alargado y con un pelo amarillento-grisáceo, salpicado por motas negras en el cuerpo y una cola con manchas anilladas. Sus ojos son de color pardo y se encuentran rodeados por unas manchas de pelaje de color blanco, en contraste con la franja negra que enmarca la base del hocico. Son grandes trepadores y basan su alimentación en la ingesta de insectos, pequeños mamíferos y aves, aunque también comen algunas frutas, como los higos.
Muy bonita la foto….no podiaís poner una de una gineta viva para ver como es??
busca-la a google
Sí, és veritat, millor una geneta viva rodejada de gent tocant el tambor en boles i amb el cartell d’Eivissa diu no. Cagon tot, hem d’aguantar cada cosa…
Quina pena que encara no s’hagi inventat google………….
Sa foto és sa que correspon a sa notícia. Si fos viva la posarian viva.
ja ja ja