El Departamento de Transportes del Consell Insular de Ibiza ha publicado en el BOIB de hoy dos líneas de ayuda para el sector de transportes que se pueden pedir desde hoy y durante quince días hábiles.
Por un lado, una línea de ayudas para la adquisición y electrificación de bicicletas y vehículos eléctricos de movilidad personal para el año 2021, y, por otra, unas ayudas para que los taxistas puedan adquirir desfibriladores semiautomáticos.
La primera de las ayudas está dotada de una partida de 30.000 euros y servirá para dar ayudas a la adquisición de bicicletas eléctricas (máximo 300 euros), para la adquisición de bicicletas convencionales (máximo 100 euros), para adquirir un equipo de electrificación de bicicleta (200 euros) y para equipos de movilidad personal (máximo 100 euros). Todos estos vehículos se tendrán que haber adquirido a partir del 29 de mayo de 2020 y tendrán que estar homologados y autorizados para su circulación en vías públicas de España.
Las solicitudes tienen que ir acompañadas de una declaración de no haber recibido ninguna otra ayuda o subvención para la actuación subvencionada; ser residente en la isla de Ibiza; no vender el equipo en un plazo de 2 años; acreditar la titularidad de la cuenta bancaria donde se hará el ingreso; factura original emitida a nombre de la persona solicitante de la ayuda y, en caso de que haga falta, la documentación acreditativa de convivencia en caso de presentar una misma persona solicitud de ayuda para más de un vehículo.
Ayudas para desfibriladores a los taxis
Por otro lado, también se abre el plazo para acceder a la línea de ayuda dotada de una cantidad máxima de 70.000 euros para adquirir desfibriladores semiautomáticos. En este caso, se abonará una cantidad máxima de 2.000 euros por equipo. Para acceder a esta subvención se tiene que ser titular de una licencia de taxi en vigor en cualquier municipio de Ibiza, y haber adquirido un equipo a partir del 1 de enero de 2021.