@Noudiari/ El director de cine ibicenco Héctor Escandell reunió el fin de semana del 10 y 11 de enero a prácticamente el mismo equipo técnico y artístico de Los crímenes del Día de Todos los Santos para rodar un nuevo cortometraje, titulado No vida. La grabación tuvo lugar en una casa payesa ubicada en Santa Agnès y está protagonizada por Ana Vide, Alexander Mart y la niña Carmela García.
No vida es un drama rural en el que unos padres desesperados, encarnados por Vide y Mart, muestran diferentes puntos de vista sobre cómo actuar ante la grave enfermedad de su hija. La cinta cuenta con la coproducción de Marco T. Walker, quien también ejerce como director de fotografía, y el propio Escandell. Además, los efectos especiales han corrido a cargo de otro cineasta ibicenco: Adrián Cardona.
Los Crímenes del Día de Todos los Santos, seleccionado en EE. UU.
El cortometraje tiene una duración de tres minutos y medio, el máximo permitido por el Jameson Notodofilmfest, un festival online al que los autores presentarán esta nueva producción. Además, esta convocatoria exige exclusividad, por lo que será la única plataforma en la que se exhibirá No vida durante 2014.
Por otra parte, Los Crímenes del Día de Todos los Santos sigue cosechando éxitos y acaba de recibir su decimosexta selección, primera en Estados Unidos, donde competirá en la sección oficial de un festival cuyas bases prohíben hacer público su nombre hasta el 24 de enero.