@Noudiari/La Unidad de Seguridad del Paciente continúa con la iniciativa de humanización de la atención sanitaria, Plantagrama que en esta ocasión vuelve a acercar la música y sus efectos terapéuticos a los pacientes del la Unidad de Día de Hemodiálisis.
A las 11.30 horas, el dúo formado por Alfredo Souza, director de la Eivissa Jazz Big Band y la cantante Doralice Souza le ha puesto alegría y ritmo con su repertorio de canciones de bossa nova.
Alrededor de 15 pacientes y el equipo de enfermería de Hemodiálisis han disfrutado durante aproximadamente 30 minutos de la relajación y belleza de distintos temas interpretados en clave de bossa nova.
Plantagrama comenzó su andadura el 23 de septiembre por la planta de Medicina Interna y desde entonces ha recorrido las plantas de hospitalización de Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Especialidades Médicas, Cirugía y la UCI, y Psiquiatría.
Para el músico Alfredo Souza, “esta experiencia ha sido muy especial ya que hemos conseguido acercar la música a personas en tratamiento y todos los que hemos pasado por ese momento sabemos la soledad que se padece y la lentitud de las horas, y hemos intentado alegrar con nuestra música a los pacientes” Doralice Souza ha manifestado “su alegría por haber podido colaborar en este proyecto y romper la rutina de los pacientes durante unos minutos en los que han podido desconectar a través de la música”.
Solo puedo mostrar mi agradable sorpresa i gratitud por el recital.Esto si es humanizar el hospital.
Con un brazo inmovilizado solo podia aplaudir con el corazon.Mi gratitud sobre todo a los musicos.