@Noudiari / La empresa ibicenca Herbusa inicia una campaña de concienciación para niños y adultos sobre la importancia de colaborar en el mantenimiento de la limpieza de las calles que recorrerá un total de nueve colegios. A través de un personaje creado por la empresa, llamado ‘Guerrero de la Limpieza’, los niños de Sant Josep y Santa Eulària aprenderán la importancia de mantener limpio el entorno y cómo el reciclaje puede contribuir a que la isla de Ibiza conserve sus espacios naturales.
Por otro lado, a través de unos carteles informativos se instará a los dueños de perros a acatar su obligación cívica de recoger los excrementos de sus mascotas. Con esta campaña, la empresa ibicenca pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de mantener una buena imagen de la isla. El gerente de la empresa, Toni Ribas, explicó que “mantener la isla bonita no es solo competencia de los servicios de limpieza, que tienen una capacidad de actuación limitada, sino también de los ciudadanos”.
Para los más pequeños de la casa, Herbusa crea el guerrero de la limpieza, que visitará los colegios de Sant Josep y Santa Eulària a partir del próximo día 18 y hasta el 23 de noviembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Este súper héroe ofrecerá las pautas para que los más pequeños aprendan cuáles son sus deberes cívicos y colaboran con que las calles estén limpias. “Creemos que es importante que los niños se conciencien desde pequeños de lo importante que es no ensuciar el entorno”, explica Ribas.
21.657 perros censados
Por otro lado, la empresa ibicenca emprende también una campaña dirigida a los dueños de perros. En esta parte de la campaña, se llevará a cabo una pegada de carteles en los municipios de Sant Josep y Santa Eulària, concretamente en las comunidades de vecinos. El gerente de la empresa señala que “en Ibiza hay censados 21.657 perros, si todos ellos salen tres veces al día para hacer sus necesidades y nadie las recogiera no daríamos a basto para mantener las calles limpias, es por eso que pedimos la colaboración de los dueños, para que todos podamos disfrutar de las aceras de nuestros municipios”.