Ante la reciente huelga de los trabajadores de Herbusa y UTE Es Vedrá, desconvocada ayer, las empresas han lanzado un comunicado con el que quieren agradecer «la paciencia de los ciudadanos y empresarios», y pedir disculpas «por las molestias ocasionadas por los lamentables efectos de este conflicto».
«Muy a nuestro pesar, hemos llegado a una situación que hemos tratado de evitar por todos los medios. Lamentamos que se produzcan situaciones como esta, que se escapan de nuestra responsabilidad», añaden.
Una vez terminado el paro, remarcan que «todo el equipo humano de las empresas está dedicando sus esfuerzos a devolver la normalidad, en el menor plazo posible, a los municipios afectados reforzando todos los recursos y horarios de trabajo para este fin».
También agradecen públicamente las intervenciones de las alcaldesas Carmen Ferrer y Tania Marí, y del alcalde Vicente Roig, además de la secretaria autonómica de trabajo, Catalina Cabrer, sin las cuales no hubiese sido posible el acuerdo, y de las personas que por parte de ambas empresas «han luchado en todo momento para paliar los efectos del paro y para solucionarlo de forma positiva, así como a la Policía Nacional por su atención y respuesta», concluyen.