@Noudiari/ La diputada del PSOE en el Congreso Sofía Hernanz ha lamentado la paralización de los viajes del Imserso a nuestras islas como consecuencia de la gestión “chapucera” del gobierno central, que se “ha cargado” un programa que estaba funcionando y que permitía la llegada de más de 40.000 turistas durante los meses de invierno a Eivissa. Hernanz exigirá mañana miércoles responsabilidades en el Congreso durante la sesión de control al Gobierno.
“Esto supone un durísimo golpe para nuestra economía” ha asegurado Hernanz, quien se pregunta qué han estado haciendo al respecto el diputado Enrique Fajarnés y el senador José Sala durante estos últimos cuatro años. En este sentido, la diputada socialista ha manifestado que “los que se llenaban la boca hablando de la necesidad de desestacionalizar son incapaces de gestionar hasta aquello que ya está en marcha. Es de traca”.
Respecto al concurso y el consiguiente reparto a las empresas adjudicatarias por parte del Imserso, Sofía Hernanz, considera que se hizo “tarde y mal” por lo que el resultado ahora es que los viajes están cancelados, al menos hasta febrero, pero “tampoco tenemos ninguna seguridad” de que vayan a empezar a partir de esa fecha.
Esta situación “supone un gravísimo perjuicio” tanto para los mayores que se benefician del programa como para los trabajadores de la hostelería y los empresarios turísticos, y, seguramente, “el cierre de hoteles la temporada del año que más falta hace a nuestra economía”.