La socialista ibicenca Milena Herrera, junto al resto de diputados y senadores del PSOE de Baleares, ha presentado hoy en Madrid su acta de diputada, un trámite que se tiene que hacer antes de la constitución del Congreso y del Senado, que tendrá lugar el próximo día 17 de agosto.
En un comunicado, Herrera ha expresado su «ilusión y responsabilidad por trabajar en favor de la ciudadanía» de las islas y del conjunto del país y ha confiado en que en esta legislatura, que está a punto de iniciarse, «los diferentes partidos lleguen a acuerdos para continuar avanzando y mejorando la vida de la gente con un nuevo gobierno progresista».
Por su parte, la diputada y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha afirmado que defenderá «con fuerza y valentía los intereses de Baleares» y también ha expresado su confianza «en la capacidad de negociación de las fuerzas progresistas».
«Sólo los pactos desde la izquierda funcionan, dan estabilidad y son capaces de hacer avanzar a nuestra sociedad», ha apuntado Armengol, quien ha insistido en que los socialistas trabajarán «por esta nueva mayoría parlamentaria y para revalidar el proyecto de país» que tienen desde 2018, «acelerando la transición ecológica, mejorando las pensiones, subiendo salarios y haciendo políticas progresistas por la igualdad y por las personas LGTBI».
También hoy ha presentado su acta el senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, de la coalición Eivissa i Formentera al Senat, quien el último año de legislatura dará el relevo a Neus Massanet.