La candidata ibicenca del PSOE al Congreso de los Diputados, Milena Herrera, ha destacado hoy que el programa electoral del PSOE, que ha presentado hoy Pedro Sánchez, «se centra en mejorar la vida de las personas» de las islas y del conjunto del país, con «nuevas medidas sociales y laborales que refuerzan los avances en derechos y prestaciones conseguidos en los últimos años», ha informado la formación política en un comunicado de prensa.
Herrera ha asistido a la presentación del programa en Madrid, dentro de la delegación balear encabezada por Francina Armengol. “El 23 de julio nos jugamos seguir avanzando en el pleno empleo, en las políticas hacia los jóvenes, en la mejora de las pensiones, en la igualdad real entre mujeres y hombres, en derechos sociales y en el fortalecimiento de los servicios públicos”, ha manifestado.
La candidata ibicenca del PSOE al Congreso ha destacado algunas de las propuestas anunciadas como alcanzar un acuerdo social por el pleno empleo, que permita bajar la tasa del desempleo hasta el 8%; impulsar la subida de los salarios; un nuevo Estatuto de los trabajadores y blindar por Ley que el salario mínimo sea el 60% del salario medio.
Además, se promoverá una “gran estrategia nacional para el trabajo flexible y favorecer así la conciliación”, ha explicado Milena Herrera, quien ha querido destacar las medidas por la igualdad del programa socialista y contra la violencia que sufren las mujeres. «Queremos poner en valor el tiempo de las mujeres, con bajas de 20 semanas por maternidad y paternidad, medidas por la igualdad en el empleo y de paridad en el poder”, ha explicado.
Según Herrera, se trata de un programa “muy centrado en la lucha contra el cambio climático”, con “un modelo enérgico de eficiencia y basado en energía verde”. Asimismo, ha anunciado que se garantizará «el acceso al agua a las generaciones futuras con una ley que impide la privatización del agua” y la adaptación de las ciudades a las altas temperaturas «mediante un plan nacional para zonas verdes, árboles y carriles bici”.
En cuanto a la mejora de los servicios públicos, en sanidad, el PSOE quiere ampliar la cartera de servicios y establecer por ley tiempos para acabar con listas de espera. Otro compromiso es garantizar la sostenibilidad a largo plazo del sistema de pensiones, así como acciones dirigidas a la educación y a las personas jóvenes.
“Queremos ofrecer más oportunidades formativas, con 250.000 nuevas plazas de FP en todo el país, lo que beneficiará muy directamente a nuestras islas, crear un programa becado para estudios en el extranjero y la gratuidad de la universidad y FP para los estudiantes que aprueban a la primera», ha dicho. Además, el PSOE se compromete a seguir impulsando políticas de vivienda pública, aumentar el bono “alquiler joven” y garantizar el transporte público urbano gratuito para niños y estudiantes hasta 24 años.
La mejora de su vida, que no es lo mismo.